dimecres, 20 de febrer del 2008

JORNADAS DE CINE !!!!... EN EL CASAL DE QUITO





Película: El Albergue Español

Día: Jueves 20

Hora: 7: 00 PM

Autor: Fernando Ducoing Lara Barragán

Pais: España. Barcelona

Genero: Comedia

Sinopsis: Un piso situado en Barcelona donde viven un francés, una inglesa, una española, un alemán, un holandés, un italiano y una belga. Este es el famoso albergue español. Cédric Klapisch nos cuenta en esta extraordinaria e inolvidable película las experiencias, vivencias y la vida cotidiana de unos estudiantes que están en Barcelona un año con el programa de intercambio europeo Erasmus.

La figura central de la película es Xavier, un estudiante francés que pensando en su futuro laboral decide ir un año a Barcelona para mejorar su español. Xavier es al mismo tiempo el narrador de esa historia. La película empieza con su voz en Off. Nos cuenta todo lo que tuvo que hacer y pasar apartir de haberse enterado sobre el programa de intercambio europeo Erasmus. La burocracia, el papeleo, los horarios de oficinas, etc. Hasta que por fin: Adieu France, Viva España! Al principio fue difícil para él dejar a su novia en Francia, llegar a Barcelona y tener que buscar piso con pocos conocimientos del idioma y sin saber cómo y qué. Hasta por fin encontrar un piso y ser aceptado por todos los estudiantes que viven allí. Apartir de eso y los estudios – por lo que uno está allá – ya es lo típico de Erasmus : fiestas, nuevas experiencias, amores, buena vida, más fiestas, nuevas amistades, mucho más fiestas y el desarrollo personal!

Los habitantes del famoso albergue español son: Wendy la inglesa reprimida, Tobias el alemán correcto y ordenado, Alessandro es el típico italiano caótico alternativo y mariguano, Lars un danés reservado, Soledad una española con temperamento y orgullo nacional, la belga Isabelle y el protagonista de la película, el francés Xavier.

Xavier era al principio un tipo indeciso y tímido, una persona común y corriente que deja sus sueños al lado para poder trabajar en una compañia francesa reconocida. Se va a Barcelona para aprender el castellano y seguir adelante con sus estudios de economía. En ese año vive una serie de nuevas experiencias que lo hacen reflexionar sobre él mismo y su vida futura. Xavier regresa a su Francia, triste y echando de menos todo y a todos. En poco tiempo entra a trabajar en la empresa, pero también la deja al poco tiempo, escapándose de lo aburrido, liberandose y para así poder hacer lo que desde que era pequeño había soñado: el ser escritor.